Guadalajara, Jalisco.
Allondra Hernández, una chica transexual que pertenece a la asociación Impulso Trans AC, denunció que cuatro policías municipales de Tlaquepaque, la detuvieron en forma ilegal y la acusaron de ejercer la prostitución, cuando en realidad ella repartía preservativos y abordaba un auto de alquiler de Uber.
Los hechos ocurrieron la madrugada del martes, en el cruce de la avenida Tonalá y Salvador Hinojosa, por la zona de la Nueva Central Camionera.
Allondra identificó que los cuatro policías que la intentaron aprehender iban a bordo de la patrulla 17618 de la Comisaría de Seguridad de Tlaquepaque.
Los elementos policiacos incluso le pidieron dinero al conductor de Uber, quien les dio 200 pesos. Una vez que Allondra se identificó, los uniformados le ofrecieron una disculpa, pero ella lo rechazó y pide que se les sancione.
Por el caso de abuso policiaco, Allondra interpondrá una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ).
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023