Ante toma de calles por influencers, Policía Vial reforzará operativos anti arrancones
Fotografía: Coordinación de Seguridad Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

En menos de un minuto detienen el tráfico y se apoderan de las calles para demostrar su poder y exhibirlo en redes sociales. Son los jóvenes que el pasado fin de semana bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas justo en el puente atirantado, Jorge Matute Remus, en Guadalajara.

Uno con autos de lujo y por la noche otro joven con decenas de motocicletas hicieron suyo esta importante vía de la ciudad. Por su parte la autoridad se pronunció, el Secretario de Seguridad del Estado, Juan Bosco Pacheco Medrano señaló que la dependencia trabaja para evitar este tipo de actos.

"Efectivamente son jóvenes desadaptados y ustedes lo vieron, que quieren según ellos tomar las calles sin la menor responsabilidad, nada más quiero aclararles que bastan 30 segundos o hasta menos para hacer una toma de ese tipo como la que hicieron en el puente Matute Remus y sin embargo no solamente hubo y lo seguirá habiendo, operativos para combatir este tipo de personas. Y no ocasionar molestias".

Señaló que hubo detenidos en distintos operativos en contra de jóvenes que organizan arrancones y que además realizaron agresiones contra policías viales.

"Se llevó a cabo la detención de dos vehículos de los participantes con este equipo que realizaron esta toma y que estuvieron llamando al desorden a la ciudadanía, se confiscó un arma de fuego un cargador y varios cartuchos útiles y un permiso de circulación falso entre otras cosas, hubo dos detenidos que quisieron ilegalmente interferir con el trabajo de la policía vial con agresiones por los cuales se les puso a disposición del ministerio público".

Ante la dificultad que representa por parte de las autoridades evitar estos hechos, Pacheco Medrano hizo un llamado a la ciudadanía a que se abstengan de realizar estos actos. Además, informó que un gran número de motocicletas han sido aseguradas, mismas que han participado en hechos que interrumpen o bloquean el trafico por las calles y avenidas de la metrópoli.

"A diario se llevan a cabo operativos, hemos llegado ha asegurar hasta 450 motociclistas por semana y así seguiremos, no es la intención de estar en contra de las personas que utilicen sus vehículos con responsabilidad, pero estamos en contra de la gente que están fomentando el desorden y seguiremos trabajando para que la ciudad esté tranquila".

Para “demostrar que todo se puede hacer con dinero”, titkokero cierra el Puente Atirantado

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Porque quería “demostrar lo que puede hacer el poder y el dinero”, un joven tiktokero cerró a la circulación el Puente Atirantado, y para ello estacionó tres autos de lujo en cada carril para grabar videos y subirlos a sus redes sociales.El usuario de la cuenta @mr.fofomqz hizo. … Sigue leyendo Para “demostrar que todo se puede hacer con dinero”, titkokero cierra el Puente Atirantado


Iván De León Meléndrez