Guadalajara, Jalisco.
Porque quería “demostrar lo que puede hacer el poder y el dinero”, un joven tiktokero cerró a la circulación el Puente Atirantado, y para ello estacionó tres autos de lujo en cada carril para grabar videos y subirlos a sus redes sociales.
El usuario de la cuenta @mr.fofomqz hizo que tres unidades se detuvieran y obstruyeran la circulación. Luego bajó de una de ellas y comenzó a grabar su “hazaña”.
“Pues vamos a cerrar, nos vamos a poner a bailar, vamos a hacer tiktoks. Entonces, para que vean otra vez lo que el dinero puede llegar a hacer”.
Durante los minutos que la circulación fue obstruida, ninguna autoridad vial se hizo presente. Este medio solicitó información a la Secretaría de Seguridad Pública para que explicara si inició un procedimiento o logró apercibir al individuo, pero ésta respondió que “están revisando la información” y que “cuando se tenga algo, se les hace llegar”, lo cual no ha ocurrido.
“Lo que quiero demostrar (es) lo que puede hacer el dinero y el poder; o sea, literal, yo cerré aquí porque yo quise. Llevamos varios minutos aquí, voy a hacer unos pequeños tiktoks. Esto es poder”.
Tras varios minutos, los automovilistas que esperaban a que avanzaran los autos que impedían el paso por el Puente Atirantado comenzaron a hacer sonar el claxon de su auto. El joven se burló de ellos y dijo que “deben de entender que llegó el rey de México aquí”.
Según su cuenta de Facebook, “Fofo Márquez” es un “influencer” y creador de videos que presume un estilo de vida bastante holgado en sus redes sociales.