Caen los roba-Rolex de la colonia Providencia, en más de un caso dispararon contra sus víctimas
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco. 

Los causantes de los últimos robos violentos contra comensales de restaurantes de la colonia Providencia, donde sus relojes de alta gama eran el objetivo, fueron capturados esta tarde en un operativo por tierra y aire.

Operativo policial y detención de los sospechosos

Fueron detectados desde el C-5 cuando aparentemente se desplazaban para cometer nuevos robos.

Entonces comenzó la persecución con patrullas y motocicletas de la policía estatal, apoyados todo el tiempo por helicópteros, y de esa manera detectaron que pretendían ocultarse en el cruce de avenida Acueducto y Paseo de la Cima.

Se realizó un cerco policiaco, se cortó la circulación por toda la avenida Acueducto hasta la glorieta de Pablo Neruda y fueron detenidos tres hombres de 19, 23 y 50 años de edad.

El más joven fue identificado como el que aparece en videos, actuando con extremada violencia sobre sus víctimas y que en más de una ocasión disparó.

Declaraciones del gobernador Pablo Lemus

Están reconocidos como causantes de varios asaltos en restaurantes de Providencia y la cafetería The Café Bro’s Company, propiedad de los nietos de Vicente Fernández.

Les incautaron dos automóviles y una motocicleta, así como una pistola.

El gobernador Pablo Lemus confirmó la captura, escuchemos:

"El día de hoy habrán visto un operativo policiaco muy importante que celebramos en las avenidas Pablo Neruda esquina con la acueducto.

 

Ahí detuvimos a una banda de asaltantes dedicada al robo de relojes de alta gama. Se hacían llamar los robarolex.

El día de hoy estas tres personas han sido detenidas por la policía estatal de Jalisco. Es muy importante que todas las personas afectadas que reconozcan a estos delincuentes puedan presentar sus denuncias. Les pedimos su apoyo, por favor, porque ustedes lo saben. En Jalisco el que la hace la paga."

  • Te puede interesar: 

Guadalajara, Tlajomulco y Tlaquepaque están por encima de la media nacional en percepción de inseguridad