https://www.youtube.com/watch?v=WzU800dGRM8
Guadalajara, Jalisco
El Consejo General Universitario (CGU) que concluyó su gestión este miércoles, dejó de tarea al siguiente, que se revise la situación de decenas de estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que quedan fuera de las aulas, al no poder aprobar una materia, tras cinco oportunidades, dijo el consejero estudiantil Jesús Medina.
El artículo 35 del Reglamento de Evaluación y Promoción de Alumnos de la UdeG excluye de las aulas a los estudiantes que reprueban una materia, luego de que repiten un semestre.
Jesús Medina, miembro de la Comisión de Educación, refirió que en este año recibieron por lo menos 40 peticiones de alumnos que exponían situaciones de problemas de salud, económicas o incluso el asesinato de algún familiar cercano, para que no se les expulsara de los centros universitarios o las preparatorias. Por ello, pidió que el tema se revise en el CGU que asumió funciones para los siguientes 12 meses.
En respuesta, el rector general Tonatiuh Bravo Padilla, advirtió que serán sensibles al tema para apoyar a alumnos que enfrentan situaciones especiales, pero señaló que debe existir un equilibrio, pues tampoco se va a regresar a la situación de más de 20 años atrás, cuando en las aulas había casos de estudiantes “fósiles”.
Por otro lado, el CGU atenderá el caso de alrededor de 150 estudiantes wixárikas de la Preparatoria de San Miguel Huaistita, municipio de Mezquitic, quienes tienen adeudos de entre 700 y mil pesos, por la cuota de matrícula, a fin de que no tengan problemas para concluir sus estudios de bachillerato.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023