Tamazula de Gordiano, Jalisco
Por falta de pago puntual de prestaciones y una quincena de sueldo a alrededor de 500 servidores públicos que laboran en el Ayuntamiento de Tamazula, el personal sindicalizado encabeza este lunes una manifestación como protesta y paro de actividades con el objetivo de ejercer presión al alcalde y obtener un espacio de diálogo para conocer el motivo del retraso al pago y de qué manera se solucionará el problema.
Leticia Zepeda Ramírez, líder sindical, detalló que desde el viernes pasado debieron contar con su bono al servidor público, prestación que a la fecha no ha llegado.
Sin embargo esta prestación no es la única atrasada, pues el personal sindicalizado reclama que el gobierno municipal omite el pago del convenio con el Instituto de Pensiones de Jalisco, lo que ya les trae algunas problemáticas y el alcalde José Luis Amezcua Arias, no responde a la situación.
El paro laboral, a decir de Zepeda Ramírez, es un llamado a la sociedad a valorar el trabajo del personal sindicalizado que a diario realiza las labores de aseo público, trabajo de oficina y demás servicios que la sociedad requiere.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023