Perro robot-policía: la nueva mascota de Zapopan para combatir el crimen
Fotografía: Isaura López




Guadalajara, Jalisco.

Un perro robot policía podría ser la próxima mascota de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, el cual cuenta con cámaras de seguridad conectadas al C5 municipal.

Aunque aún se desconoce el costo de inversión podría asumirlo la propia Comisaría de Seguridad ya que el robot policía es diseñado por los propios elementos.

El alcalde de Zapopan Juan José Frangie dio a conocer al perro robot a las y los niños del Fraccionamiento los Molinos, a quienes les dijo cuáles serían las actividades que tendría la nueva mascota de seguridad.

“Muchas veces cuando la delincuencia está en una casa y es muy difícil que los policías entren porque pueden ser recibidos con agresión, esté perrito lo metes primero y trae una cámara y la cámara se está viendo desde afuera y en el C5 de Zapopan.

Este perrito te manda la señal y si lo que hable el policía lo transmite el perrito, entonces, no arriesgamos la vida de nuestros policías y podemos empezar a conocer qué es lo que están haciendo dentro de una casa, una escuela, un negocio.

Por otro lado es un perrito que puede detectar muchísimo cuando hay en una casa droga cuando hay ciertas cosas que pueden afectar a la sociedad y sobre todas las niñas y a los niños”.

  • En la presentación del perro robot se puso nervioso y el alcalde justificó que están realizando las pruebas correspondientes e incluso tiene tecnología para ingresar a una casa que se esté incendiando.

Por el momento se espera que los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan diseñen al menos dos perros robot


Isaura López Villalobos