Para identificar zonas de peligro, contemplan actualizar Atlas de Riesgo de Zapotlán
(Fotografía: Especial)




El municipio de Zapotlán el Grande contempla actualizar el Atlas de Riesgo para identificar qué zonas o espacios en la ciudad que se encuentran en riesgo y a su vez dar que el crecimiento de la ciudad sea ordenado y basado en este instrumento.

La Directora General de Gestión de la Ciudad en el municipio de Zapotlán El Grande, Miriam Salomé Torres, señala que a través de esta herramienta podrás hacer una dictaminación correcta con datos actualizados que den certeza.

La actualización del Atlas de Riegos comprende un diagnóstico de los riesgos que existen y los nuevos riesgos, así como la dinámica de la ciudad, por lo que se trabaja con la gestión de recursos municipales para que este sea autorizado por el cabildo y sea asignado como una adjudicación directa por la urgencia de la actualización.

De acuerdo a la ley, el Atlas de Riesgo debe actualizarse entre 4 y 5 años, y el último que se realizó fue en 2015 y publicado en 2016, por lo que es necesario refrescar los datos, primero por el tiempo y luego por la necesitar y dinámica de la ciudad.

Para contar a cabalidad con un ordenamiento territorial, se suman a esta estrategia, el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y el Programa de Ordenamiento Ecológico.


Ana Isabel González García