Guadalajara, Jalisco
A casi tres semanas de aparecer, el socavón sobre la Calle Manzano sigue creciendo, esto a pesar de las denuncias presentadas por la Base Sitio 30 de taxis ante el SIAPA.
Con un área de un metro cuadrado, y una profundidad de metro y medio, este socavón ha provocado afectaciones a estos conductores, quienes han perdido espacio para estacionar y maniobrar sus unidades.

Foto: Emiliano Sedano
José Pérez, responsable de la Base de taxis de sitio no. 30, habló sobre cómo este socavón, ubicado a unos metros de su estación, los ha afectado.
“Tenemos que dejarles un espacio a los vehículos que van de paso, para que puedan esquivar el socavón. Nosotros no nos podemos recorrer sobre la línea, como lo venimos trabajando (...)
Se estuvo reportando periódicamente que estaba creciendo, pero ninguna dependencia con la que hablamos nos ha atendido. Pusimos estas llantas para que ningún vehículo cayera; sin embargo, algunos han caído, los cuales hemos tenido que apoyar a estacionarse a la vuelta para que pudieran cambiar sus llantas”.
José Pérez, quien ha trabajado en esta base desde hace 53 años, también comentó sobre los problemas que pavimentado que dicha calle ha tenido durante las décadas.

Foto: Emiliano Sedano
“Aquí nada más se avocan a tapar los baches de la parte central. Como siempre encuentran vehículos estacionados del lado derecho, difícilmente van a reparar dicha parte del Hotel Misión”.
- Además de la reparación del socavón, este grupo de taxistas espera que el SIAPA haga una revisión del área, dada la posibilidad de que haya socavones aún no detectados en esta zona de constante tránsito vehicular.
Información de Emiliano Sedano