No nos van a doblar, advierte Enrique Alfaro ante megamarcha de la UdeG
Fotografía: Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

A unas horas de la marcha más grande en la historia de Jalisco, como fue nombrada por la Universidad de Guadalajara (UdeG), el gobernador Enrique Alfaro de nueva cuenta criticó a las autoridades de la casa de estudios y, en Tlajomulco, ante habitantes de la Colonia Chulavista, compartió la razón que, según él, originó el conflicto con la UdeG.

"Hoy, el debate que traen ahí que según esto le quitamos recursos a la Universidad y todas esas mentiras que están diciendo en un día tras otro… La realidad es que es un recurso que estaba para un museo, no estoy exagerando: para un museo, lo estamos usando para hacer el tercer Hospital Civil de la ciudad, que será más importante. Más allá de eso, a la Universidad de Guadalajara, a la que queremos todos, la vamos a apoyar siempre. Y decirles una vez: este año está comprometida una cantidad de recursos muy importantes porque vamos a hacer la segunda preparatoria de Tlajomulco, vamos a modernizar la prepa actual".

El mandatario afirmó tener un compromiso con la Universidad y garantizó que ésta tendrá más recursos.

"Y le vamos a meter al Centro Universitario. Se acuerdan que cuando yo fui presidente, los mismos que ahora están organizando marchas se opusieron a que hiciéramos un centro universitario en Tlajomulco… Luego se nos olvida la historia, pero ahí andaba echando fregadazos como siempre, porque en la vida hay que luchar por lo que quieres, si quieres cambiar la realidad tienes que luchar y tienes que dar la cara y tienes que tener la valentía de enfrentarte a todos los intereses que no quieren que nada cambie. No crean que es otra cosa, lo que quieren es que las cosas sigan como siempre: seguir teniendo su poder, su control, usar los recursos de todos para sus negocios privados. Esos que hoy reclaman dinero para la Universidad fueron los que se opusieron a que hiciéramos el Centro Universitario de Tlajomulco, y tiempo después de haberlos derrotado una y otra y otra vez en las urnas con el apoyo de la gente".

El Gobernador afirmó que se defenderá de lo que considera “ataques infundados” por parte de la Universidad de Guadalajara.

"Aquí estamos firmes, y desde Tlajomulco les mandamos un mensaje muy sencillo: no nos doblaron antes, no nos van a doblar hoy y no nos van a doblar nunca. Vamos a defender a Jalisco, nos vamos a defender con dignidad, con valor, vamos a dejar… como siempre lo he dicho, vamos a dejar que la historia y la gente ponga cada quien en su lugar".

La marcha convocada por la UdeG tendrá cinco frentes y se espera reunir a 100 mil personas en la Plaza de la Liberación al filo del mediodía.


Iván De León Meléndrez