NASA anuncia descubrimiento de siete nuevos planetas más allá del Sistema Solar




http://udgtv.com/sites/default/files/whatsapp_video_2017-02-22_at_18.40.30.mp4

Washington, DC, Estados Unidos.

Desde una transmisión en vivo, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó el descubrimiento de siete nuevos planetas más allá del Sistema Solar.

Con un telescopio lograron descubrir que existen otros 7 planetas del tamaño de la tierra, tres de estos están en zona habitable donde puede surgir agua líquida, a pesar de que no lo hayan confirmado aún.

Sus tamaños, uno de ellos tiene una gran composición acuática lo cual es importante porque se encuentra zona habitable. Estos planetas están cerca unos de otros que se podría tener una vista de ellos desde la superficie.

Además lograron conocer la distancia y la ubicación de cada exoplaneta al observar el tiempo que le toma a cada uno dar la vuelta al sol. Gracias a esto lograron determinar que uno de los planetas podría tener una temperatura muy parecida al de la tierra.

No saben mucho más de los planetas que sus tamaños, distancias y posible composición, más allá de eso es mera especulación. Gracias a que descubrieron este nuevo sistema, ahora saben que hay más que podrían ser descubiertos.

Gracias a uno de los telescopios, estudiarán la composición de sus atmosferas. Los investigadores se declararon entusiasmados ya que no habían conocido tantos planetas en una zona habitable, por lo que abre una visión más amplia a las posibilidades de la humanidad de expandirse a nuevos planetas.

Hasta ahora no pueden darle nombres oficiales más que planetas “A”, “B”, “C” y “D”, etc.

Tienen la teoría de que en 5 años podrían dar un análisis claro sobre la composición de sus atmosferas.

Los exoplanetas pueden tener medio billón de antigüedad.

Señalaron que este descubrimiento era fascinante porque es una oportunidad de estudiar los tamaños de los planetas, distancia y los tipos de atmosferas, además de encontrar tantos planetas habitables.