Morena exige juicio para sacar definitivamente a Caabsa de Guadalajara
Fotografía: Iván de León




Guadalajara, Jalisco.

La próxima fracción edilicia de Morena en el Gobierno de Guadalajara afirma que es “falso” que el alcalde interino, Eduardo Martínez Lomelí, haya cancelado la ampliación del contrato con la empresa Caabsa Eagle para la recolección de basura.

Y ante ello, los regidores entrantes urgieron a revisar a detalle el contrato al inicio de la próxima administración, y cancelarlo. Esto, ante el incumplimiento en responsabilidades, la omisión de pago de multas y recomendaciones ambientales por parte de la empresa.

Para lograrlo, dijeron que ya preparan una estrategia legal a través de un juicio de lesividad que busque revertir la resolución emitida en favor de la compañía recolectora de residuos. Así lo explica la ex diputada y ahora regidora electa, Mariana Fernández.

La también regidora electa, Candelaria Ochoa, recordó lo que considero un mal manejo por parte del Gobierno del Estado, ante la propuesta de construir el Centro Integral de Economía Circular (CIEC), o bien, el nuevo vertedero metropolitano en el municipio de Tala, pese a que había una amplia oposición ciudadana.

A tres semanas de tomar posesión, la nueva administración en Guadalajara que presidirá el emecista Pablo Lemus, los próximos regidores de oposición sostuvieron que el tema de la basura deberá ser un tema prioritario en la agenda de este municipio.


Iván De León Meléndrez