Migrantes en las entradas y salidas de Guadalajara piden un “aventón” al auditorio Benito Juárez




Guadalajara, Jalisco.

La Caravana Migrante llegó a Guadalajara el fin de semana y el día de hoy algunos estuvieron en las entradas y salidas de Guadalajara pidiendo un “aventón” rumbo al refugio instalado en el auditorio Benito Juárez.

Angélica Flores es de Honduras y lleva un mes viajando por diferentes estados de México y contó que decidió unirse a la Caravana Migrante por la situación de violencia que se vive en el vecino país. Agregó que dejó a sus hijas en Honduras y a su madre, resaltó que no ha sido fácil abandonar a las personas que más quiere.

Angélica Flores dijo que ella no cree en un sueño americano, lo único que busca es trabajar para mandarle dinero a su familia. Contó que en Oaxaca fueron amenazados pero que en los otros lugares en los que se han quedado los han tratado bien.

Alberto Mendoza es un campesino Hondureño que dejó su país para buscar empleo principalmente. Dijo que las pandillas en su país es lo que más lo ha afectado y el gobierno actual.

Luis Enrique López García estaba pidiendo un “aventón” en el crucero de Santa Rosa en la carretera La Barca, tenía esperando más de 40 minutos para que alguien lo levantara pero no sucedía.

Contó que es de San Pedro Sula, Honduras, y que dejó a su hijo de cuatro años y a su esposa, dijo que piensa mucho en ellos por las noches y que tiene miedo que algo les pase por los altos índices de violencia que se registran en aquel país.

Cabe mencionar que siguen llegando personas migrantes a Guadalajara. El paso de la Caravana Migrante continuará en los próximos días rumbo a Nayarit, y el destino final sería Tijuana, Baja California.