La industria cinematográfica en México continúa su crecimiento, a tal punto que 2015 se ha posicionado como el año en que se realizaron más producciones en toda la historia del cine de nuestro país con 140 filmes, destacó el director general del Instituto Mexicano de Cinematografía, Jorge Sánchez, quien además, lamentó que de los 80 estrenos registrados durante este año, solo 4 registraron más del 50 por ciento de la audiencia.
Por otra parte, el politólogo y académico, José Woldenberg, hizo un balance de lo ocurrido durante el año en materia fílmica, mismo que se registra en el Anuario de IMCINE 2015, donde el incremento de mujeres productoras y creación de documentales, forman parte de las cifras destacadas de los últimos meses.
Woldenberg hizo un llamado para que el Estado Mexicano apoye a las producciones locales para lograr su posicionamiento en las salas comerciales, así como sus estrenos en espacios extranjeros más allá de Latinoamérica.
Según el Instituto Mexicano de Cinematografía, las películas mexicanas que tuvieron mejores cifras en cuanto a audiencias y distribución de copias alrededor del país fueron: Un gallo con muchos huevos, El Gran Pequeño, A la Mala y la película animada Don Gato.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023