Merkel envió sms cortés a su principal rival en próximas elecciones




 

Berlín

La canciller alemana, Angela Merkel, envió un "sms cortés" a quien será su principal rival en las elecciones generales que se celebrarán en septiembre, el socialdemócrata Martin Schulz, según confirmó ayer el propio destinatario del mensaje.

"Fue un sms cortés que yo contesté también en tono afable y gentil, tal y como solemos tratarnos", relató el ex presidente del Parlamento Europeo.

La mandataria alemana le envió el mensaje a su futuro rival en los comicios del 24 de septiembre después de que este domingo Martin Schulz fuese nombrado unánimamente por el Partido Socialdemócrata alemán (SPD) candidato a la Cancillería y se convirtiese, de facto, en su principal rival en los comicios.

Los dos aspirantes a hacerse con el Gobierno alemán son viejos conocidos.

Ambos han coincidido en multitud de ocasiones en Bruselas cuando Schulz era presidente de la Eurocámara y Merkel acudía a la capital europea a negociar los diferentes pactos de estabilidad durante la crisis del euro, así como los paquetes de rescate a los que se acogió Grecia.

"Espero poder felicitar pronto a Angela Merkel por su nombramiento como líder de los dos partidos", agregó el socialdemócrata en relación con la futura designación de la actual canciller como candidata común de la Unión Cristianodemócrata alemana (CDU) y de su partido hermano en Baviera, la Unión Cristianosocial (CSU).