Medallistas olímpicos abren desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana




Guadalajara, Jalisco

El Desfile Deportivo Militar conmemorativo del 106 aniversario de la Revolución Mexicana tuvo otra vez como escenario el Paseo Chapultepec. Los tapatíos respondieron y abarrotaron esta avenida como lo hacían en 16 de septiembre, antes de que iniciaran las obras de la línea 3 del Tren Ligero.

Los protagonistas fueron los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2016, los medallistas en la justa olímpica de Río de Janeiro, Lenia Ruvalcaba, oro en judo en la categoría de ciegos y débiles visuales y Germán Sánchez, plata en clavados.

Cada uno recibió un estímulo de 55 mil pesos de manos del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, por su destacado desempeño durante este año.

Los galardonados fueron parte del desfile abordo de un vehículo antiguo convertible, que abrió paso a mil 994 personas de 20 instituciones, que conmemoraron la Revolución Mexicana con tablas gimnásticas, acrobacias y exhibiciones de primeros auxilios junto con tres bandas de guerra. 

El 14 Batallón de Infantería  ofreció una exhibición del tiro al blanco  y miembros de la Quinta Región Militar hicieron saltos coordinados.

Los contingentes más nutridos fueron los campeones de la Olimpiada Nacional desde hace 17 años y la coordinación de Cultura Física, de la Universidad de Guadalajara, cuya abanderada fue la triatleta, Vanesa de la Torre.

Una de las participantes más pequeñas fue María José, alumna del Jardín de Niños Silvano Barba.

Los más aplaudidos: los bomberos que hicieron el recorrido con el torso desnudo, arriba de sus unidades y las bastoneras de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco, que mantienen la tradición de portar traje de charro azul, con botas blancas y sombrero con aplicaciones de plata.