Más de 350 mil cartas han sido entregadas para exigir respeto a la Autonomía Universitaria
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Integrantes de la Preparatoria Regional de Tecolotlán y de los módulos de Tenamaxtlán y Juchitlán, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se sumaron a la exigencia de respeto a la autonomía universitaria y presupuesto justo, en lo que fue la Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación 123.

El contingente, integrado por 98 universitarias y universitarios, partió desde el edificio de Rectoría General rumbo a Casa Jalisco para manifestarse y exigir la devolución de 140 millones de pesos destinados a la conclusión del Museo de Ciencias Ambientales (MCA), mismos que fueron recortados por el gobierno estatal.

De forma simultánea fueron entregadas, en Palacio de Gobierno, mil 550 cartas firmadas por jaliscienses en apoyo a esta Casa de Estudio. Suman un total de 363 mil 799 las misivas entregadas y dirigidas al Gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

La Coordinadora del Módulo de Juchitlán,Dalia Dueñas Covarrubias, expresó que el capital intelectual no tiene que ponerse en tela de juicio y los universitarios solamente están exigiendo lo justo.

Iván Pérez Salazar, estudiante de quinto semestre del Módulo de Tenamaxtlán, dijo que como miembros de la UdeG exigen que se respete la autonomía de la institución.


Iván De León Meléndrez