Con norteño, danzas y monólogo se manifiesta la Preparatoria Regional de San Martín de Hidalgo en casa Jalisco
Fotografía: Elena Castolo / UDGTV




Guadalajara, Jalisco.

Este lunes, un contingente de 660 integrantes de la comunidad de la Preparatoria Regional de San Martín de Hidalgo y su Módulo Buenavista acudieron a manifestarse a Casa Jalisco en contra del recorte de 140 millones de pesos al presupuesto de la Universidad de Guadalajara, por parte del Gobierno de Jalisco.

Con banda de norteño, batucada, bailable y monólogo, estudiantes y personal se manifestaron entregando 2 mil 516 cartas firmadas por la ciudadanía sanmartinense.

En total, la UdeG ha entregado 296 mil 403 cartas al Ejecutivo de Jalisco.

El estudiante , Genezareth Aceves asi se refirió en esta manifestación

“Estamos aqui para exigirle No sólo un trato digno para exigirle Las mejores garantías para los jóvenes de nuestro estado. La universidades pueblo . Esta es una de las muestras más grandes de qué la universidad es el pueblo Y no estamos unidos en contra de nadie estamos unidos a favor de la razón , Porque la razón es pueblo. Estamos hablando de 140 millón depesos. De un dinero que ya habia siso asignado oor el congreso del estado”.

Los Leones SMH es el grupo de música norteña, integrado por cinco estudiantes de segundo semestre, que a lo largo de diez días compusieron una copla llamada La Universidad es pueblo, que habla sobre el atentado contra la autonomía universitaria.

Por último, estudiantes de la TAE de Serigrafía presentaron lonas cuya leyenda era “Alfaro, la UdeG es más grande que tu capricho”.

Arturo Tezozomoc, representante del STAUdeG, expresó que con esto se busca exigir un presupuesto justo ante el gobierno que busca impedir la construcción del Museo de Ciencias Ambientales.


Iván De León Meléndrez