Los cementerios de Ocotlán ya están listos para recibir a los visitantes este Día de Muertos.




Ocotlán, Jalisco

Durante el mes de septiembre y la primera quincena de octubre, el cementerio principal de Ocotlán, cerró sus instalaciones al paso de los ciudadanos, esto porque se trabajaba en el mantenimiento de dicho espacio.

Al camino o calle principal del panteón que se ubica al final de la calle Madero, sin duda le hacía falta atención e intervención de parte de las autoridades, ya que el adoquín estaba en pésimas condiciones y no era nada accesible para las personas con alguna discapacidad.

El Director de cementerios, Hugo Carrillo, comentó algunas mejoras que se realizan a las instalaciones del cementerio, previas al día de muertos.

“En el panteón municipal se está haciendo una obra que realmente se venía persiguiendo por años y es la asfaltación, es decir, poner asfalto en el camino principal de la entrada al panteón, o sea, dentro del panteón colocar una capa de asfalto, eso es algo de lo más grande que hemos hecho”.

Los horarios de los cementerios se mantendrán durante las festividades de 7 de la mañana a 7 de la noche, sin embargo, Carillo mencionó que si alguna persona está interesada en velar dentro de las instalaciones también se permitirá hacerlo, para eso se colocaron luminarias en las zonas que no contaban con ellas.

La coordinación que tienen con la Comisaría de Seguridad Pública y la unidad de Protección Civil y Bomberos, permitirá garantizar la seguridad de los visitantes durante estos días.