Llevan cartas para exigir autonomía… e imparten clase afuera de Casa Jalisco
Fotografía: Iván de León




Guadalajara, Jalisco.

Ahora, el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) caminó desde Rectoría hasta Casa Jalisco, para hacer la entrega de dos mil 155 cartas firmadas en las que se exige el apoyo a la defensa de la autonomía universitaria y que se respete el presupuesto etiquetado de 140 millones de pesos para el Museo de Ciencias Ambientales y el Hospital Civil de Oriente.

El contingente fue encabezado por el rector del CUCEA, Gustavo Padilla Montes, quien entregó la urna con los documentos firmados, y recordó que por las aulas de ese centro universitario pasaron los servidores públicos que ahora administran los recursos del Estado.

Tras los discursos y la entrega de documentos, se instalaron butacas y un pizarrón. Allí, el maestro Roberto Brambila impartió una clase de economía ambiental, quien destacó la importancia de la educación medioambiental.

Por su parte, el rector del CUCEA, Gustavo Padilla Montes, reiteró la importancia de defender la autonomía universitaria.

Este viernes, el Centro Universitario de Los Altos cerrará la semana llevando el sentir de miles de personas, traducidas en las cartas firmadas desde las distintas regiones del Estado.


Iván De León Meléndrez