Zapotlán el Grande, Jalisco.
El Sistema DIF de Zapotlán el Grande invita a los adultos mayores de 60 años a la Feria de la Salud a realizarse en diversos puntos de la ciudad.
Norma Cecilia Ruiz Cárdenas, directora del DIF municipal explicó que esta feria la realizan en el marco del mes del adulto mayor y con el objetivo de brindarles servicios médicos gratuitos a los sectores más vulnerables del municipio.
"Es en unión con la Universidad de Guadalajara y el IICAN que hacen ahorita mucho énfasis en todo lo que son unos adultos mayores. Ahora en agosto, como tú ustedes bien lo saben, se festeja todo lo del adulto mayor".
"Entonces, están haciendo esta esta feria de la salud y lo quieren replicar llevándolo a los lugares más cercanos, para que precisamente tengan más accesibilidad estas personas y puedan estarse checando, aquí en esta feria van incluidas o se pretende hacer una evaluación integral de su estado de salud".
Los servicios que ofrecen van desde pruebas de glucosa, estado nutricional, evaluación de memoria y atención, revisión de hábitos de salud entre otros, indicó la directora.
"Se van a hacer pruebas de glucosa, se va a realizar un listado de estatura, talla y estado nutricional, su nivel de atención, memoria y razonamiento y también los hábitos de salud y más cosas que pudieran tener".
Esta feria estará en Cristo Rey el 26 y 29 de agosto, en el Triángulo 1 y 2 de septiembre, La Giralda 5 y 8 de septiembre, Constituyentes el 9 y 12 de septiembre Solidaridad 19 y 22 de septiembre Ejidal 23 y 26 de septiembre y Lomas de Zapotlán el 29 y 30 de septiembre en un horario de 8 a 10 de la mañana y de 4 a 8 de la tarde.
- Lleva DIF Zapotlán Feria de la Salud a colonias para adultos mayores- 20 agosto, 2025
- Tuxpan celebra su sabor: preparan la primera Feria de la Tostada con 36 puestos locales- 15 agosto, 2025
- Invitan a participar en los Juegos Florales de Zapotlán el Grande; la convocatoria cierra el 18 de septiembre- 15 agosto, 2025