Disidentes del Sindicato de Servidores Públicos de Guadalajara, que pretenden destituir al secretario general, Carlos Ortiz Longoria, basados en tres videos que el inculpado asegura fueron editados, trucados y difundidos en redes sociales; uno de los cuales muestra cuando él llama la atención a un colaborador sindical que incumplió con sus funciones de auxiliar gremial; otro más, que muestra la discusión con un funcionario municipal que pretendía sancionar de manera injusta a dos trabajadores, y el tercero donde advierte a una persona que no tiene autorización para grabar su imagen.
Todos ellos utilizados como fundamento para tratar de separarlo del cargo, sólo que han dejado de lado las leyes, los reglamentos y los estatutos sindicales, por lo que el líder sindical señaló que sigue firme en su representación y no ha dejado de ejercer la defensa de los trabajadores.
El secretario general aseguró que el conflicto ha sido orquestado por el mismo individuo que hace diez años fue expulsado del sindicato por haber tratado de remover con mentiras, engaños y falsedades, al entonces líder sindical de nombre Sabino.
Aunque los disidentes simularon hacer todo apegado a la ley, de acuerdo con los estatutos, carecen de facultades y atribuciones para actuar como lo hicieron, por lo que legalmente serán los tribunales y en su caso la Federación de Sindicatos del Estado que encabeza Juan Pelayo, quienes pongan orden.
Recuerda que... Empleados del Ayuntamiento de Guadalajara denuncian al líder sindical
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023