Guadalajara, Jalisco.
El caso de las explosiones del 22 de abril de 1992 nunca tuvo justicia.
El candidato de MC al gobierno de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, afirmó que la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) es la responsable de esa tragedia, debe asumirlo y entregar dinero para el sostenimiento del Fideicomiso de Apoyo a Lesionados.
- Del cual se entregan apoyos económicos mensuales a 52 personas que quedaron con secuelas por el estallido del colector.
Lemus Navarro aseguró que de ser el titular del Ejecutivo de Jalisco hará la exigencia a Pemex para que entregue dinero para el fideicomiso de sostenimiento de los lesionados.
“El responsable de las explosiones del 22 de abril de 1992 fue Pemex y jamás, jamás Pemex se ha hecho cargo, ni de los gastos médicos, ni de pensiones, ni de absolutamente nada por los afectados del 22 de abril.
Claro que yo voy a seguir exigiéndole a Pemex, no solo la disculpa pública, sino que aporte recursos para las y los lesionados del 22 de abril”, expresó.
En tanto Pemex admite su responsabilidad y eventualmente aporta recursos para los sobrevivientes de las explosiones, el siguiente periodo de gobierno se hará responsable de incluir a cinco personas que solo reciben atención médica.
Y también se dará seguridad de que siempre habrá recursos para entregar las pensiones respectivas a quienes quedaron con secuelas físicas y de salud.
- Te puede interesar:
- El Consejo de la Judicatura estrena nueva sede en la plaza Tapatía - 07 junio, 2024
- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia rechaza la reforma federal al Poder Judicial - 07 junio, 2024
- Alfaro dijo que “se defenderá con toda nuestra fuerza" la voluntad de los jaliscienses expresada en las urnas el 2 de junio- 07 junio, 2024