Fotografía: Elizabeth Ortiz.
Guadalajara, Jalisco.

El Ayuntamiento de Guadalajara emitió un extrañamiento al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), con motivo del aumento en el costo del servicio que autorizó “sin consultar a la Presidencia Municipal”.

El alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, abunda al respecto:

“Hoy me presentan el estudio jurídico, mandamos una carta oficio al SIAPA para hacer un extrañamiento sobre que el Ayuntamiento, pues, digamos, no fue tomado en cuenta en el aumento, se fue directamente hacia el Congreso del Estado y solicitamos dentro del mismo una opinión jurídica del SIAPA, de la ruta que se siguió”.

El próximo 15 de diciembre se llevará a cabo la sesión de cabildo en la que se discutirá el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos, que incluye el tema del aumento del servicio de agua potable.

“Necesitamos la opinión jurídica del SIAPA, de cuál fue la ruta que se siguió para evaluar si existe una posibilidad jurídica de emprender alguna acción contraria a lo que el Ayuntamiento recibió: un trámite exprés, inmediatamente después del Consejo del SIAPA se fue al Congreso del Estado”.

Elizabeth Ortiz

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here