Laura Haro, primera mujer en dirigir al PRI Jalisco tomó protesta como presidenta del partido
Fotografía: Iván de León.




Guadalajara, Jalisco.

Será la primera ocasión que una mujer esté al frente del PRI en el estado, Laura Haro Ramírez, con 35 años dirigirá los destinos del partido que dejó de ser la primera fuerza en Jalisco.

La diputada federal tomó protesta para el periodo 2022-2026 en la sede del Comité Directivo Estatal del tricolor, al que acudió el exgobernador Carlos Rivera Aceves y otras figuras del priismo nacional y estatal. Además de las dirigentes estatales del PAN, Diana González y Natalia Juárez por el PRD.

La nueva presidenta del PRI en Jalisco criticó al gobierno federal encabezado por Morena:

"Ni Mexico se ha transformado, ni Jalisco se ha refundado, todo lo contrario en estos casi cuatro años de gobierno hemos visto de capacidad de oficio político y de asistencia social de parte de quienes hoy tienen la responsabilidad de gobernar, un gobierno que persigue a su retractor y que fundamenta su legitimidad en la división permanente de los países".

En su proyecto ofreció un trabajo bajo tres ejes: a lo que llamó un PRI revitalizado, un PRI de las personas y un PRI moderno, innovador y digital.

En el plano estatal se lanzó contra la Enrique Alfaro y su política de redes sociales:

"Y en el ámbito local ¿qué podemos decir? lo que encontramos es que el partido en el poder más que reproducir servidores públicos o representantes populares lo que promueven es esta política y políticos con vocación de influencers y redes sociales, la representación de Movimiento Ciudadano es una realidad sesgada que vivimos las personas".

Recordó además, la memoria del último gran líder del partido el ex gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Mientras que el dirigente Nacional, Alejandro Moreno, apuntó a un renacimiento del priismo en Jalisco:

"Para nosotros para el Comité Nacional Jalisco es prioridad, que a partir de esta etapa habrá que consolidar a paso lo que está construido a lo largo de muchos años, tenemos que reconocer que los tiempos para el PRI Jalisco nunca ha sido fáciles, que los peritos en Jalisco sabemos ganar, que los pisos en Jalisco sabemos perder, pero lo que más sabemos es levantarnos ponernos de pie y volver a ganar".


Iván De León Meléndrez