Municipios cumplen: la UdeG ya tiene autonomía presupuestal
Fotografía: Isaura López




Guadalajara, Jalisco.

El rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva mencionó que ya son 102 municipios que han votado y aprobado la reforma para el  presupuesto constitucional de la UdeG.

“Aprovecho para agradecer a todos los ayuntamientos que nos han dado su respaldo, sin duda muy muy contentos se necesitaban 63 municipios ya son 102, ahorita voy a asistir al ayuntamiento de Guadalajara que pasa hoy la aprobación de esta reforma.

Esperamos que todo siga así y ojalá y todos los municipios del municipio de Jalisco se sumen a esta reforma tan trascendental para Jalisco”.

Confió que en unos días se estará aprobando en el Congreso del Estado la actual reforma del presupuesto constitucional para la máxima casa de estudios de Jalisco.

“Ya estamos a días que los municipios han ido enviando sus actas de cabildo lo que quiere decir que si todo sale bien en esta misma semana ya estará estará pasando por todos los ayuntamientos esta propuesta y bueno ya hay una clara mayoría de municipios a favor”.

  • Por otro lado, comentó que la obra del Museo de Ciencias Ambientales se reactivará y este año en planta baja ya habrá algunas actividades para la población.

Isaura López Villalobos