La Preparatoria de Unión de Tula exige respeto por la Autonomía Universitaria
Fotografía: Universidad de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

Miembros de la comunidad de la Preparatoria Regional de Unión de Tula, además de Ayutla, Cuautla y Ejutla se manifestaron de manera pacífica en la caminata 122 por la Autonomía, la Salud y la Educación, encabezados por su Director, José Francisco Acosta Orozco, intentaron entregar cartas de la sociedad dirigidas al gobernador , pero como no fueron recibidas en Casa Jalisco , las llevaron a Palacio de Gobierno.

En la Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación 122 participaron académicos, trabajadores administrativos y estudiantes de la preparatoria, quienes marcharon por las banquetas, respetando en todo momento los semáforos y sin obstruir el tráfico vehicular. Los marchantes llevaban pancartas con leyendas en favor de la causa universitaria.

Como antecedente está el recorte de 140 millones de pesos a la Universidad de Guadalajara por parte del Ejecutivo estatal, que estaban destinados a la construcción del MCA. Los universitarios, a lo largo de 122 caminatas, han entregado en total 362 mil 249 cartas.

Afuera de Casa Jalisco, el doctor Víctor Artemio Valle Sánchez, Secretario de Relaciones del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), manifestó que los universitarios estarán en las marchas las veces que sean necesarias

En representación de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) habló Michel Alejandro Nuño Aldrete, quien expresó que los manifestantes fueron a Casa Jalisco a defender la autonomía.


Iván De León Meléndrez