La Maleta de Hemingway: convocatoria para publicar tu primer libro




Guadalajara, Jalisco.

¿Te gusta escribir y tienes la ilusión de publicar tu primer libro?

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco lanza por tercer año consecutivo la convocatoria "La Maleta de Hemingway" con la cual se pretende publicar las primeras obras literarias de 10 futuros escritores jaliscienses.

Cuento, ensayo, crónica, novela, poesía, minificción, memoria, libro ilustrado, cómic, historietas y textos escritos en español son los géneros que admite la convocatoria.

Para ser candidato es necesario enviar un manuscrito inédito, escrito en español, con el título de la obra y categoría en la que participa, con un mínimo de 50 y un máximo de 120 cuartillas, para el caso de las obras literarias en cualquier género. Mientras que para los libros ilustrados, de cómic e historieta, el mínimo será de 24 páginas y el máximo de 60.

Los 10 libros seleccionados formarán parte de la ColecciónLa Maleta de Hemingway, tercera edición”, y cada uno de los libros tendrá un tiraje de 500 ejemplares.

La invitación está abierta para todo aquel con residencia mínima de 2 años en el estado.

Las propuestas podrán ser enviadas hasta el 31 de marzo del presente año al sitio https://sc.jalisco.gob.mx/convocatorias/10740 con las características y requisitos técnicos de identificación que se especifican en la convocatoria.

El jurado calificador estará integrado por tres jueces que designará la SC y su veredicto será inapelable. Para la selección de los ganadores el jurado tomará en cuenta el interés, la calidad y originalidad de la obra.

Del 3 y el 30 de abril se llevarán a cabo las evaluaciones y los resultados se presentarán el mes de mayo.

“Jubilarse a las veintidós” del urbanista Moisés Navarro Arenas fue el texto ganador de la edición 2022. El libro cuenta la historia de Guadalajara desde una perspectiva histórica y vivencial desde la perspectiva del autor.


Héctor Navarro