Wittenberg, Alemania.
La casa en la que vivió y trabajó el teólogo Martín Lutero (1483-1546) en Wittenberg, en el este de Alemania, permanecerá cerrado al público hasta 2027 por reformas.
Las obras en el sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco están destinadas a a mejorar la eficiencia energética, añadir una nueva zona de entrada, crear un espacio para eventos y una nueva exposición permanente
Declaró Thomas Tassilo Müller, presidente de la Fundación Monumentos Conmemorativos de Lutero con sede en el estado federado de Sajonia-Anhalt, al que pertenece Wittenberg.
- Martín Lutero.
Lutero, sacerdote y teólogo, fue catedrático en la Universidad de Wittenberg y vivió y trabajó durante gran parte de su vida adulta en ese edificio.
Asimismo, en Wittenberg escribió algunos de sus textos más importantes, como sus famosas 95 tesis, una serie de objeciones intelectuales a las prácticas católicas imperantes que se convirtieron en el documento central de la Reforma protestante.
El edificio es un museo dedicado a la historia de la Reforma desde 1883. La Casa de Lutero pertenece a la Fundación Monumentos Conmemorativos de Lutero, responsable también de los museos en las ciudades de Eisleben, lugar de nacimiento del teólogo, y en Mansfeld, donde pasó su infancia.
Müller detalló que se retiraron unas 2.000 piezas de las vitrinas y añadió que la remodelación de la vivienda en Wittenberg costará unos 15,6 millones de euros (15,9 millones de dólares), que serán financiados de forma conjunta por el Estado y el gobierno regional de Sajonia-Anhalt.
- La casa de Martín Lutero en Wittenberg cierra hasta 2027 por reformas - 13 enero, 2025
- Detectan en Alemania daño neurológico en perros por huesos masticables- 11 enero, 2025
- Más de 60 universidades alemanas abandonan red social X- 10 enero, 2025