Nueva York, Estados Unidos.
La megaestrella Bad Bunny anunció el lunes que ofrecerá 21 conciertos en su Puerto Rico natal, de los que los nueve primeros están limitados a los residentes de la isla.
El anuncio se produce tras el exitoso lanzamiento de su último álbum de estudio, "Debí tirar más fotos", que salió a la venta a principios de este mes e inmediatamente alcanzó el primer puesto en las listas.
Fue la mejor semana de "streaming" para un título latino en más de un año, según Billboard, que gestiona los listados de popularidad estadounidenses.
La serie de conciertos en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan, titulada "No me quiero ir de aquí", comenzará el 11 de julio y se prolongará durante tres fines de semana, de viernes a domingo.
Conocido coloquialmente como "El Choli", el recinto tiene un aforo de unos 18.000 espectadores.
El hecho de que los nueve primeros conciertos estén destinados exclusivamente para los residentes de Puerto Rico es una extensión del álbum, considerado como una rotunda afirmación de las raíces de Bad Bunny en la isla caribeña.
- Este trabajo discográfico también es una lección de historia de la música y los ritmos puertorriqueños, así como un grito de guerra sobre su pasado y presente coloniales y cómo se ha favorecido a las casas de lujo y el turismo por encima de las necesidades de los habitantes.
También es un fuerte llamado a la independencia de Puerto Rico, frente al estatuto de Estado Libre Asociado de Estados Unidos.
El cantante, de 30 años, ha utilizado durante mucho tiempo su plataforma como medio para dar voz a sus compatriotas puertorriqueños, al tiempo que se las arregla para dominar las listas de popularidad con su mezcla de reguetón y pop que ha cosechado un éxito masivo.
En un video en su perfil de Instagram que coincide con el anuncio de los conciertos, Bad Bunny dijo en español que le encanta ir de gira. Pero "por ahora, estoy en Puerto Rico. Estoy en mi casa y la estoy pasando bien y si te soy sincero, no me quiero ir de aquí", aseguró.