Dresde, Alemania.
Un equipo especial de desactivación de artefactos inutilizó hoy una bomba sin detonar de la Segunda Guerra Mundial hallada el miércoles en el puente Carola de la ciudad de Dresde, en el este de Alemania.
Previamente, alrededor de 10.000 personas fueron evacuadas de las cercanías del puente Carola, donde las autoridades establecieron una zona de exclusión de unos 1.000 metros de perímetro, según informaron.
Gran parte del casco antiguo de Dresde se encontraba en la zona evacuada.
Dicha área, junto con gran parte del resto de la ciudad, fue destruida por los bombardeos aliados durante la Segunda Guerra Mundial y fue reconstruida después de la guerra.
Museos, numerosos hoteles, el cuartel general de la policía de Dresde y las oficinas del Gobierno del estado de Sajonia fueron algunos de los edificios desalojados por las autoridades durante la operación de desactivación.
- La bomba, de 250 kilos y de fabricación británica, fue hallada el miércoles en el río Elba por obreros que trabajaban en las obras de demolición del puente, que se derrumbó parcialmente en septiembre.
No es infrecuente que se descubran artefactos sin detonar de la Segunda Guerra Mundial durante obras de construcción en Alemania. Dresde, situada a unos 190 kilómetros al sur de Berlín, fue duramente bombardeada por los aliados durante la guerra.