Guadalajara, Jalisco.
En medio de una oleada de críticas en redes sociales, la actriz mexicana Adriana Paz, quien interpreta a Epifanía en la película "Emilia Pérez", ha salido en defensa de la cinta dirigida por el reconocido cineasta francés Jacques Audiard.
"Es muy triste que a partir de memes y comentarios súper agresivos de algunas personas se estén llegando a conclusiones negativas sobre la película. Estén diciendo 'yo no voy a ver esta porquería', entonces ¿hacen lo que alguien les dijo? Por supuesto que es muy respetable cuando alguien a alguien no le gusta".
"Nos arriesgamos a eso todos los días. Nos arriesgamos a no caerle bien a todas las personas, eso lo puedo entender y respetar, lo que me parece peligroso y riesgoso emitir unos juicios tan fuertes sin siquiera haber visto la película".
"Creo que se están perdiendo ellos la oportunidad de tener sus propias opiniones y de a lo mejor llevarse una sorpresa. A lo mejor pueden decir no me gusta, pero de pronto encuentran otras cosas a las que pueden darle valor".
La película, que debutará en cines mexicanos el próximo 23 de enero, ha sido objeto de controversia, especialmente en México, donde algunos la han señalado por su tratamiento del narcotráfico y los desaparecidos.
- "Emilia Pérez" no solo ha generado debate, también ha conquistado importantes reconocimientos internacionales.
La actriz no ocultó su sorpresa ante las críticas surgidas en redes sociales tras la presentación de la película en el Festival Internacional de Cine de Morelia.
"Sobre todo de la manera en que muchos lo están haciendo, desde un lugar de odio y violencia y creo que eso no nos ayuda a nadie. La película ya se vio en México, abrió el Festival Internacional de Cine de Morelia y sí me sacó mucho de onda, porque los comentarios que yo recibí de gente de México en México, distan muchísimo de lo que estoy viendo ahora en redes".
Paz subrayó que la cinta no se centra en el narcotráfico, como algunos han señalado, sino en un mensaje de transformación y búsqueda de identidad.
"El tema principal de la película no es el narcotráfico. Desde ahí mucha gente en la prensa, desde que la empezaron a titular como un 'Narco musical' solamente aquí la nombraron así".
"El tema principal es un tema de transformación, un tema de búsqueda de la identidad, es un personaje que un día no se siente bien en su piel y que toma una decisión para hacer un cambio drástico y creo que desde ahí también ha habido puntos de conexión de la película con un montón de gente dentro y fuera de México, sobre qué pasaría si un día cambio mi vida, qué pasaría si un día dejó de hacer lo que he hecho".