Fotografía: Iván de León
Guadalajara, Jalisco.

Es el clásico tapatío y, además de la pasión y la carrilla, el futbol genera apuestas.
Durante la presentación de los operativos de seguridad en torno al Clásico Tapatío, Juan José Frangie, alcalde de Zapopan y ex directivo de Chivas en la década pasada, le lanzó una apuesta a su homólogo de Guadalajara, Pablo Lemus.

Y la apuesta caló tanto que este último ni la playera del Atlas quiso tomar.

Aun así, ese será el equipo que tendrá que apoyar en esta apuesta lanzada por Juan José Frangie, quien además, ni oportunidad de elegir equipo le dejó al Presidente de Guadalajara

“Un reto en que hagamos una apuesta para un bien común: apostarle 10 sillas de ruedas para la gente más necesitada en los dos partidos, el que pierda paga las 10 sillas de ruedas y el que gana la reparte su gente… ¿Por qué pones esa cara presidente? No me has dicho a quien le vas. No, yo ya te dije, ya te dije claro: Chivas está en Zapopan; Guadalajara está en el Atlas. O sea, tú eres Chivas, ¿cómo yo voy a apostar en contra de las Chivas?”.

Mientras tanto, los directivos de ambos equipos también le entraron a otra apuesta que propuso Ricardo Peláez, director deportivo del Guadalajara.

“Le entramos el domingo pasado, fue nuestro 116 aniversario, le vamos a entrar con 116 jerseys. Si ganamos, ustedes nos dan para nuestra gente de Zapopan y si llegamos a perder, que Dios no lo quiera, Chivas dona 116 jerseys a Guadalajara, ¿estamos?”.

Mientras tanto, Aníbal Fájer, director ejecutivo del equipo campeón del futbol mexicano: los rojinegros del Atlas, aceptó la propuesta de Peláez, pero también la de los alcaldes para apostar 10 sillas de ruedas que irán para los DIF de Zapopan o Guadalajara.

“Nos sumamos con otras 10 sillas de ruedas para la gente necesitada, pero éntrale con 116 y el seis también no sumamos, no sumamos todo va entrar a los DIF de Zapopan y Guadalajara”.

Iván De León Meléndrez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here