Guadalajara, Jalisco.
Jubilados de la Sección 52 del Sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) tomaron este viernes las instalaciones de la planta satélite en Zapopan para exigir atención médica completa y el suministro de medicamentos, así lo denunció Antonio Romero Hernández, presidente del grupo de jubilados.
“Necesitamos servicios médicos que no tenemos; no contamos con medicinas, ni hospitales, ni doctores o especialistas subrogados, y eso es lo que exigimos, porque el contrato colectivo así lo establece. Son nuestros derechos y nos los están pisoteando.”
Los afectados aseguraron que la escasez de medicinas se ha prolongado por más de 8 o 10 años, desde administraciones anteriores, y que, pese a múltiples manifestaciones previas, la situación no ha mejorado. Incluso señalaron que se ha suspendido el servicio de hemodiálisis, lo que pone en riesgo la vida de algunos jubilados.
“Hoy se me ha notificado que se suspende el servicio. No sé por cuánto tiempo, pero es un servicio que no puede interrumpirse por ninguna causa ni motivo, porque afecta la salud de mi hijo.
Hemos pasado por esto varias veces: se suspende y luego regresa, pero es completamente terrible lo que estamos viviendo, porque de esta máquina y tratamiento depende la vida de mi hijo, y lamentablemente no hay medicamentos.”
- Actualmente, en Guadalajara hay alrededor de 450 jubilados afectados. Otro grupo también tomó las instalaciones del Castillo, en el municipio de El Salto, y aseguraron que no se moverían hasta obtener lo que, por derecho, les corresponde.
UDGTV
Radio UdeG























