Guadalajara, Jalisco
Ante el 98 por ciento de capacidad que enfrentan los panteones de Zapopan, el alcalde Juan José Frangie anunció que no se buscarán nuevos terrenos, pero que ya se trabaja en un programa para construir nuevas gavetas en los camposantos existentes, ya que solo quedan disponibles alrededor de 600 espacios.
El objetivo es alcanzar 3 mil nuevos lugares antes de que concluya la administración.
“Tenemos 600 lugares disponibles al día de hoy todavía, y se empieza un programa para la siguiente etapa. No vamos a abrir un nuevo panteón; lo que vamos a hacer es aprovechar el espacio disponible para construir gavetas. Hoy, con 600 lugares, la dependencia y la coordinación están destinando presupuesto para esa tarea.”
Frangie recordó que durante la pandemia de COVID-19 se habilitaron más de 200 gavetas en el panteón de La Altagracia, que no fueron utilizadas en su totalidad, pero que con el paso del tiempo se han ido ocupando de manera regular.
Ante la creciente demanda de espacios, consideró urgente anticiparse con nueva infraestructura funeraria.
El alcalde zapopano también destacó los esfuerzos de regularización de lotes y espacios funerarios a través del programa “Ahí Muere”, con el cual se ha logrado recuperar cerca del 80 por ciento de la cartera vencida.
- Estos ingresos, dijo, se utilizan directamente para dar mantenimiento y conservar en buen estado los panteones municipales.
UDGTV
Radio UdeG

























