Guadalajara, Jalisco.
Ante el incremento de casos de sarampión en Jalisco, autoridades de salud anunciaron el despliegue de más de mil vacunadores como parte de una estrategia intensiva para contener el brote y reducir los contagios en un plazo estimado de tres semanas.
Actualmente, 26 personas permanecen hospitalizadas por complicaciones asociadas al sarampión, principalmente por cuadros de neumonía, confirmó el secretario de Salud en Jalisco, Héctor Raúl Pérez Gómez.
"Hospitales Civiles de Guadalajara tiene 20 personas hospitalizadas y el IMSS tiene seis personas hospitalizadas. Repito 20 en los civiles, 10 en el antiguo, 10 en el nuevo y 6 en el IMSS, en el Zoquipan e ISSSTE no? No tenemos en este momento".
La delegada del IMSS en Jalisco, Karla López, detalló que el Instituto mantiene pacientes hospitalizados en distintos rangos de edad, con atención prioritaria a los casos que presentan mayores complicaciones.
"Tenemos al día de hoy desde el sábado seis casos hospitalizados en el hospital 89 dos de ellos, en la 14 también tenemos, en el 180 y en el regional 46 también tenemos otro caso".
En el caso de los Hospitales Civiles, las autoridades informaron que los pacientes en estado grave son menores de edad, lo que ha encendido las alertas sanitarias y reforzado la urgencia de ampliar la cobertura de vacunación.
Este lunes, la Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE anunciaron de manera conjunta la intensificación de brigadas de vacunación en todo el estado, con la participación de más de mil vacunadores que recorrerán zonas urbanas y rurales para contener la propagación del virus, detalla Pérez Gómez:
"Hemos intensificado las acciones en las últimas semanas acordé a la evolución epidemiológica que ha venido teniendo la enfermedad en nuestro estado".
- Las autoridades sanitarias estiman que, con esta estrategia, en un periodo aproximado de tres semanas se comenzará a observar una disminución en los casos activos, que actualmente suman 324 en Jalisco.
UDGTV
Radio UdeG





















