Ahora en Camino Real a Colima, cambios en señalización de velocidad generan confusión entre automovilistas
Foto: Emiliano Sedano. Archivo.




Guadalajara, Jalisco.

A pocas semanas de concluir los trabajos en la avenida Camino Real a Colima, automovilistas y vecinos de la zona han comenzado a advertir confusión en la señalización de la velocidad máxima.

Situación que recuerda lo ocurrido recientemente en la avenida Vallarta, donde cambios no socializados derivaron en inconformidad ciudadana y cuestionamientos por un posible fin recaudatorio.

Señalización contradictoria genera incertidumbre en conductores

Durante un recorrido hecho por este medio, se constató la presencia de señalamientos que indican un límite de 30 kilómetros por hora, pese a que en este tramo la velocidad permitida es de 50 kilómetros, lo que genera incertidumbre entre los conductores que utilizan esta vialidad como alternativa a López Mateos.

Trabajadores de la obra explicaron que dichos señalamientos fueron colocados al inicio de los trabajos, cuando aún se permitía la circulación por la zona y se buscaba reducir riesgos de accidentes.

Sin embargo, reconocieron que al menos uno de estos letreros permanecía instalado hasta el fin de semana, pese a que las condiciones actuales de la vialidad ya no corresponden a esa restricción.

Gobierno Jalisco y la importancia de señalización clara en Camino Real a Colima

La situación ha generado inquietud entre automovilistas, quienes advierten que la falta de claridad en los límites de velocidad puede derivar en sanciones, especialmente en un contexto reciente donde el propio gobernador reconoció que en avenida Vallarta se aplicaron multas sin que existiera una adecuada socialización de los cambios.

Por cierto, las multas posteriormente fueron anuladas.

Camino Real a Colima está proyectada como una de las principales vías alternas para desahogar el tráfico de López Mateos, por lo que la correcta actualización de la señalética resulta clave para garantizar seguridad vial y evitar interpretaciones discrecionales. De acuerdo con lo previsto, la obra deberá quedar concluida durante el presente mes.


Rocío López Fonseca