Guadalajara, Jalisco.
Ante las afectaciones causadas por las lluvias de la madrugada del lunes en el municipio de Tototlán —que mantienen a 100 familias aún bajo el agua— el Gobierno de Jalisco realizará una supervisión de la zona para otorgar apoyos del Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOADEN).
“Tenemos hasta este momento 100 familias afectadas en Tototlán. Y bueno, pues hay que estar cerca de ellas; cancelé mi agenda para esta mañana —de distintas reuniones y actividades que iba a tener—
para poder estar cerca de la gente del Salto y de la gente de Tototlán. En Jalisco somos solidarios.
La semana pasada estuve en Puerto Vallarta con las familias afectadas por las lluvias. Es decir: en Jalisco tienen un gobierno que va a estar cerca de la gente, pero sobre todo que les va a apoyar”.
Aunque el FOADEN tiene un recurso aproximado de 40 millones de pesos, Lemus señaló que cuando ocurren sucesos como los que han ocurrido en Jalisco —que afectan el patrimonio de las personas— dispondrán de una reorientación del presupuesto para apoyarlos.
Pablo Lemus estuvo presente en el fraccionamiento Las Lilas del municipio de El Salto para realizar la entrega de 140 apoyos, con una inversión aproximada de 3 millones 800 mil pesos, que se distribuirán según los daños de cada familia.
- Además, informó que, con apoyo del municipio, atacarán el problema de inundaciones en la zona.
- Federación aportará 3 mil MDP para ampliar BRT en Carretera a Chapala hasta El Salto- 29 septiembre, 2025
- Gobierno de Jalisco analiza declaratoria de emergencia para Tototlán tras la tormenta que lo dejó bajo el agua - 29 septiembre, 2025
- Tras más de un mes de reportes, SIAPA repara socavón donde cayó una mujer- 29 septiembre, 2025