“Gracias”: Abraham Emmanuel rompe el silencio tras su liberación
Foto: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco 

“Gracias”, fue el mensaje que compartió en sus redes sociales Abraham Emmanuel, una de las personas privadas de la libertad el pasado 30 de agosto. En un video de dos minutos y medio, expresó su gratitud a quienes lo apoyaron durante el tiempo que estuvo en cautiverio.

“Quiero agradecer a toda mi familia de sangre, a mi familia biker, a toda la comunidad y a los medios de comunicación. En verdad gracias por su apoyo, por su búsqueda, por acompañar a mi hermana y a toda mi familia. Estoy muy agradecido con Dios y con todos y cada uno de ustedes”.

Abraham Emmanuel fue liberado por sus captores el sábado 20 de septiembre.

Relató que todo el tiempo permaneció encerrado en una habitación, con los ojos vendados y música constante, lo que le dejó una marca en el rostro e impidió identificar el lugar donde estuvo retenido.

“No podía ver absolutamente nada porque todo el tiempo estuve con los ojos vendados. Por eso tengo esta marca en la cara. No sé a dónde me llevaron. Creo que estaba en una habitación.

No pude escuchar ni identificar algo del exterior. Siempre había música sonando, supongo que había una bocina. Siento que perdí la noción del tiempo desde el día en que llegué; no tenía idea de cuántas horas, días o semanas habían pasado”. 

  • El joven, miembro de la comunidad biker y conocido como “Yisus”, aseguró que durante su encierro no recibió malos tratos. Explicó que fue liberado porque no está implicado en ningún acto delictivo y señaló que ahora su prioridad es recuperar su vida e integrarse de nuevo a la sociedad tras esta experiencia.

Rocío López Fonseca