Jaliscienses se preparan para visitar a los Santos Reyes de Cajititlán




Cajititlán, Jalisco.

Una de las costumbres católicas que más feligreses atraen en Jalisco, es del próximo siete de enero, cuando las figuras religiosas de Melchor, Gaspar y Baltasar son sacados de la parroquia de los Santos Reyes de Cajititlán, en Tlajomulco de Zúñiga,  para que miles de creyentes los acompañen por el recorrido que realizan en la laguna, en el que les agradecen los milagros obtenidos.

Las calles de este pintoresco pueblo que se encuentra a unos 25 kilómetros de Guadalajara, se convierten en un  tianguis, donde sobresalen las gorditas sobre leña que alimentan a las personas que acuden a este sitio desde los últimos días del año, hasta el último domingo de enero.

Para este año, se espera la llegada de más de un millón de personas, como lo mencionó Jesús Estrada, vicario de la Parroquia de Cajititlán, quien señaló que personas de todo México, además de Estados Unidos y Canadá acuden a la procesión de Los Santos Reyes.

Por su parte los creyentes y peregrinos ya empezaron a visitar a las tres imágenes, todo para evitar el cúmulo de feligreses que abarrotan las calles desde el 31 de diciembre, explicó Berenice Cruz una de las muchas personas que acude año con año a la parroquia de Santos Reyes, en Cajititlán.

Las figuras religiosas todavía están en el templo, donde ya son visitadas por cientos de personas y esperan su tradicional paseo en lancha por la laguna de Cajititlán, a pesar de la contaminación que se ha dejado sentir en la últimos años y que ha matado a miles de peces, pero los cerca de 200 pescadores, esperan el 7 de enero para pedir una pesca abundante en el año.