https://www.youtube.com/watch?v=HceXBH1xAzs
A pesar de que el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) estará sin comisionados un mes, la presidenta del organismo público, Cynthia Patricia Cantero Pacheco negó que vaya a existir una parálisis en el instituto.
Actualmente 300 recursos que se quedaron a medio proceso por los comisionados salientes.
Para abatir el rezago anunció una estrategia, mediante la cual ella como única comisionada recibirá todas las quejas y emitirá proyectos de resolución para que los nuevos comisionados los estudien a su llegada.
Explicó que continúan las labores de capacitación, vinculación y difusión, como el concurso de cuento y cine cortos así como las capacitaciones derivadas de 13 convenios de colaboración.
Presumió que 354 sujetos obligados de Jalisco están ya incorporados en la Plataforma Nacional de Transparencia y en pocos días serán 431 y que ese trabajo no se detiene. En total serán 131 actividades en julio y agosto.
Advirtió a las autoridades que no deben tomar pretexto lo que ocurre para no dejar de entregar información e invitó a los ciudadanos a que no dejen de solicitarla. También llamó al Congreso a que ya se solucione este embrollo.
Con la salida de los comisionados del ITEI, Francisco González Vallejo y Vicente Viveros, también quedaron fuera 17 empleados de confianza que significaban al erario alrededor de 650 mil pesos mensuales.
Para definir a quien puede ocupar estos espacios deben llegar primero los dos nuevos comisionados, lo cual ocurrirá entre el 20 y 26 de agosto.