Intermoda, la primera gran reunión de negocios del año, regresa con medidas sanitarias
Fotografía: Iván de León




Guadalajara, Jalisco.

Con más de 900 expositores de 14 países inauguran Intermoda, evento que se adaptó a las nuevas modalidades de resguardo ante la variante Ómicron de COVID-19, por lo que se solicita el certificado de vacunación para el ingreso.

La primera gran reunión de negocios del año se da cita en Expo Guadalajara. Intermoda, en su edición 76, reúne del 18 al 21 de enero a todas las cadenas productivas de la industria de la moda.

Este evento es el primero en solicitar las recientes medidas establecidas por el Gobierno del Estado, como el certificado de vacunación y resultado de pruebas PCR en el ingreso al recinto.

Jorge Castellanos, representante de este evento, destacó la presencialidad como principal característica.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Emilio Penhos, se refirió acerca del momento económico que vive el país y, específicamente, a la industria de la moda.

En este acto, el rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Gustavo Padilla Montes, hizo un llamado a hacer equipo con los sectores económicos y recordó el valor primordial que tiene la sociedad: la salud.

El representante del Gobierno estatal por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Luis Roberto Arrechedera, puntualizó el gran valor que tiene la industria para el Estado.

Además, anunció los programas de incentivos económicos para pequeñas y medianas empresas, llamados “Jalisco crece” y “Desarrollo empresarial”, con una bolsa de 133 millones de pesos.

Después de cortar el listón inaugural, se le entregó un reconocimiento a la empresaria Ana Fusonni. Y para cerrar el evento, la pasarela del diseñador colimense Carlos Pineda, quien caracteriza sus obras con trajes típicos mexicanos.

Intermoda se desarrolla en Guadalajara del 18 al 21 de enero.


Iván De León Meléndrez