Instituto Nacional de Migración suspende 33 estancias provisionales en el país
Fotografía: EFE




México.

Tras lo ocurrido el pasado

Incendio en centro de detención de migrantes en México deja 40 muertos y 29 heridos

🔊 Escuchar la nota Ciudad Juárez, México.Al menos 40 muertos y 29 heridos dejó un incendio en un centro de detención de migrantes en Ciudad Juárez, dijo el martes el gobierno mexicano, que atribuyó el fuego a personas que protestaban contra su deportación.El siniestro se desató la noche del lunes en las instalaciones. … Sigue leyendo Incendio en centro de detención de migrantes en México deja 40 muertos y 29 heridos

">27 de marzo en Ciudad Juárez,
el Instituto Nacional de Migración (INM) anunció la suspensión de 33 estancias provisionales tipo “A” y "B” en el país, donde se alojan a personas extranjeras que no pueden acreditar legalmente su situación migratoria.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que la reapertura de dichas estancias será cuando el personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), concluya la visita de supervisión a todas las instalaciones y rinda un informe especial sobre la situación de los centros migratorios.

De acuerdo con el INM, de las 33 estancias provisionales, 14 son de tipo “A” y 19 de tipo “B”, las cuales tienen en conjunto una capacidad total de alojamiento de mil 306 personas migrantes.

Las tipo “A” permiten una estancia máxima de 48 horas, mientras que las tipo “B” de hasta siete días.