Index de Occidente otorgará la mitad de sus gerencias a mujeres
Fotografía: Isaura López




Guadalajara, Jalisco.

Entre los retos de la Asociación de Industrias Maquiladoras y Manufactureras de Occidente, A C,. Index será que la mitad de las direcciones de gerencias sean ocupadas por mujeres, actualmente solo dos de cada diez espacios directivos son ocupados por ellas, señaló el presidente de index Occidente, Guillermo del Río Ochoa.

“Lo que estamos buscando es que los puestos directivos aumentemos la cantidad de mujeres es bajo comparado con hombres, en población si estamos iguales pero en cuestión de puestos gerenciales tenemos oportunidad.

La verdad es que tenemos mujeres muy talentosas y solamente es cuestión de que veamos los programas que tenemos las necesidades para darles la misma oportunidad que a los hombres”.

Durante la firma del  convenio de colaboración con la Secretaría  de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de Jalisco, Guillermo del Río confío en que se irá aumentando de manera gradual con la capacitación que reciba de la Secretaría estatal y a la vez vincular la la bolsa de trabajo de la industria index.

Por su parte la titular, la secretaria de Igualdad, Paola Lazo ante la cerca de 24 asociaciones que conforman index mencionó que estará apoyando para descender la brecha en los puestos de dirección.

“Quienes están en los puestos directivos se ubican entre 10 o el 20%...

Entonces ahí tenemos una brecha importante que atender y esperamos que este convenio pueda permitir que podamos ir paulatinamente progresando y aumentando mayores mujeres en los puestos directivos y de toma de decisión”.

La Secretaría  de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de Jalisco e index Occidente, firmarán un convenio de colaboración para la  vinculación de la bolsa de trabajo de la industria Inde y las mujeres  solicitantes, atendidas por esta Secretaría.

  • Paola Lazo  mencionó que con dicho convenio y a través de un proceso de aprendizaje de formación y sensibilización se busca establecer políticas en el sector industrial relacionadas a la dignidad laboral, erradicar la brecha salarial de género, y la violencia laboral y sexual en los espacios de trabajo.

Isaura López Villalobos