https://www.youtube.com/watch?v=6oh8l-C73Ts
Zapotlán el Grande, Jalisco
Inauguran la segunda biblioteca digital del Centro de Recursos Internacionales (CERI) para Organizaciones Civiles en el municipio de Zapotlán el Grande, la segunda en su tipo en Jalisco, y para ello firman convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la dirección del CERI.
CERI es una Asociación Civil que se encarga de conjuntar la información sobre potenciales donantes a nivel internacional en bases de datos para integrarlos en un servicio de consulta que sirven como materia prima a las organizaciones sociales que buscan financiamiento para desarrollar proyectos. Patricia López Guerra, directora ejecutiva y fundadora de CERI resalta que está es una herramienta conformada al momento por alrededor de 180 mil fundaciones donantes de Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y Japón también se tiene acceso a poco más de 60 mil publicaciones especializadas en temas sociales realizadas por las mejores universidades y centros de investigación del planeta.
Este es un espacio moderno para el conocimiento e información para aquellos que realizan labor social lo hagan de una manera más amable y profesionalizante con material generado por las mejores universidades y centros de investigación del planeta.
De las 30 mil asociaciones civiles registradas en México, Jalisco tiene poco más de 8 mil lo que lo hace uno de los estados con más organizaciones en su tipo en el país, en Zapotlán el Grande el Ayuntamiento trabaja directamente con 12 de ellas. Alberto Esquer Gutiérrez, alcalde de Zapotlán el Grande mencionó que acciones como esta fortalecen a ciudades medias y que con ello lograran solventar al menos un poco el problema de la falta de recursos para el desarrollo de proyectos de la sociedad civil organizada, a través del impulso fundamental de esta biblioteca para el sur de Jalisco sobre todo ante un panorama económico complicado como el que enfrentan las administraciones municipales.
Con la firma de un convenio de colaboración ambas instituciones se comprometen a vincularse y trabajar permanentemente, el municipio a proveer el espacio físico para la instalación de al menos 4 computadoras con acceso permanente a internet y servicio mínimo de 25 horas a la semana, Patricia López Guerra, recalcó que con esto el personal del CERI se compromete a impartir dos cursos de capacitación al año en Zapotlán el Grande, además de mantener el software con el que trabaja esta biblioteca que tiene un costo aproximado de 3 mil dólares por computadora lo que representa una inversión importante pues actualmente cuentan con 39 espacios de consulta en todo el país.
Esta biblioteca es la puerta de entrada a los 373 mil millones de dólares que se movilizan en Estados Unidos en donaciones para proyectos sociales, cifra que reportó un incremento del 18% en el rubro de donaciones a proyectos internacionales, el país vecino del norte reporta mayor crecimiento en el monto de aportación a causas sociales que en su Producto Interno Bruto anual.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023