Guadalajara, Jalisco
El Parque González Gallo será la sede de la nueva Unidad de Protección Animal en Guadalajara. Misma que cuenta con capacidad de refugio para 40 animales, y que el mismo día de su inauguración ya tenía sobrecupo, pues son 50 los caninos rescatados que esperan un adoptante. Aunque la única finalidad de este lugar es fungir como último filtro para que las mascotas encuentren un hogar, se invirtieron más de 4 millones y medio de pesos en la rehabilitación del espacio.
Mientras tanto, la Unidad que se encuentra en las inmediaciones de Puerto Melaque seguirán en funcionamiento y actuando como centros de atención de salud e intervención de los animales. Gómez Pozos detalla cuál es el proceso que debe seguirse para ser candidato a adoptante.
La directora de Protección Animal recordó que a partir de la intervención y decomiso de animales en el Baratillo, se han dado en adopción a 93 perros de distintas razas, así mismo, se han recibido más de 2 mil denuncias de maltrato animal, de las cuales, se ha dado solución al 75 por ciento.