https://www.youtube.com/watch?v=lGhyckdX7X0
Guadalajara, Jalisco.
Dos inconformes impugnaron la designación del magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, Antonio Flores Allende y obtuvieron un amparo para que los diputados revisen el nombramiento de este personaje.
Los quejosos Oscar Martín Morales Vázquez y Nicolás Alvarado Ramírez, que participaron como aspirantes en aquel proceso, alegan que Flores Allende no tiene carrera judicial y exigen que sus currículums sean tomados en cuenta.
El Juzgado Sexto de Distrito en materia administrativa otorgó tres días para que los diputados hagan esa revisión. Por ello el Congreso tuvo que citar a sesión extraordinaria para dar entrada al recurso.
Sin embargo, los diputados responderán al juzgado que la constitución les da la facultad de nombrar a quien consideren apto, informó el diputado presidente de la Comisión de Justicia, Saúl Galindo Plazola.
Agregó además que los dos quejosos acumulan quejas ante el Consejo de la Judicatura uno de ellos tiene 33 de ellas. Los diputados además, reviraron con otro dictamen en el que exigen una investigación de estos personajes por presunto tráfico de influencias, informó Saúl Galindo.
Antonio Flores Allende fue nombrado por el Congreso en noviembre de 2015. Su designación fue impugnada por el magistrado saliente Gilberto Ernesto Garabito García y luego por estos dos personajes.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023