Guadalajara, Jalisco.
Las puertas del Hogar Cabañas están abiertas para que parejas sin hijos o personas en lo individual se acerquen a realizar un proceso de adopción.
Existen muchos mitos sobre las adopciones, pero la directora del Hogar Cabañas señaló que se trata de un proceso asequible, que exige una serie de requisitos, pero no es algo tortuoso.
El Hogar Cabañas que opera en Guadalajara desde 1810 y nació como un hospicio para niños huérfanos, tiene en este momento 17 pequeños que pueden ser adoptados, informó la directora de la institución pública, Martha Ibáñez.
El Hogar Cabañas tiene 509 niños y adolescentes internos. 20 por ciento de ellos no tienen familia y el resto están ahí por haber sido víctimas de maltrato o porque sus papás están detenidos.
Martha Ibáñez explicó que cualquiera de los niños que viven en el Hogar Cabañas estaría feliz de ser adoptados por una familia. Incluso, muchos de ellos le piden a la directora que les busque un hogar que los acoja.
Datos aportados por la diputada local del PRD, Mónica Almeida, revelan que en la ciudad hay alrededor de 3 mil niños sin una familia, pero el Hogar Cabañas tiene cupo para solo 550, por lo que es necesario que se atiendan todos los casos. Hay organizaciones civiles que también reciben a niños huérfanos o que no pueden ser acogidos por su familia.
Una vez que un niño es adoptado, un equipo de psicólogos y trabajadores sociales da un seguimiento postadopción para garantizar la salud física y emocional de los pequeños.
La mayoría de quienes solicitan una adopción buscan pequeños de menos de 1 año de edad, sin embargo, hay niños y adolescentes que también pueden salir del Hogar Cabañas para vivir con alguna familia o un padre o madre adoptivos.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023