Guadalajara, Jalisco
Reconstruir mamas para reconstruir vidas, es la misión de la Cena Gala Pasarela que realizarán por cuarto año consecutivo los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG) a beneficio de pacientes, que fueron sometidas a una mastectomía para salvarse del cáncer.
En esta ocasión, la colección Otoño Invierno de Liverpool será acompañada de la presentación del guitarrista internacional, Paco Rentería en la velada del 3 de noviembre en Viveros San Miguel.
Las protagonistas de la pasarela son 20 pacientes sobrevivientes del cáncer de mama, y 10 modelos profesionales de Liverpool.
La meta para este año es la recaudación de un millón de pesos a beneficio al menos a 40 mujeres, quienes recibirán de forma gratuita una atención integral, que las ayudará a superar todas las secuelas de la enfermedad: impacto emocional, mutilación, pérdida del cabello y en ocasiones de un empleo y matrimonio.
El tratamiento de cada paciente tiene un costo de 25 mil pesos. Con lo recaudado en las tres primeras ediciones de la cena gala, se han apoyado a 100 mujeres. El costo del boleto es de mil 250 pesos.
El guitarrista Francisco Rentería exhortó a la comunidad artística de Guadalajara a sumarse a la causa y a trabajar por su ciudad.