Han muerto cinco personas en la primera semana de vacaciones; llaman a extremar precauciones en pascua
Con 22 accidentes registrados de varias personas heridas y hasta el momento 4 personas fallecidas, Protección Civil llama a extremar precauciones en los días restantes de vacaciones. Fotografía: Andrea Gutiérrez Vargas-Archivo




Guadalajara, Jalisco.

En la primera semana de vacaciones ocurrieron 22 accidentes, casi tres diarios, y murieron cuatro personas en ellos, en carreteras de Jalisco, una más perdió la vida ahogada. Se han efectuado además 52 atenciones prehospitalarias. Protección Civil llama a extremar precauciones en la semana de Pascua.

Cualquier emergencia la puede reportar al 911.

Al cierre del último minuto de este domingo 31 de marzo y por lo tanto de la primera semana del Operativo Vacacional de Semana Santa 2024, las autoridades de los tres niveles de gobierno informaron que  las playas tanto de la Costa Sur y Costa Norte, fueron las que reportaron mayor afluencia de personas.

Pero también los turistas se han volcado al turismo de montaña como Mazamitla y Tapalpa, de tipo religioso en San Juan de los Lagos y por supuesto para disfrutar del clima en el lago de Chapala.

Cuatro personas fallecieron en 22 accidentes viales, estos son los últimos de la jornada:

Un camión procedente de Atemajac de Brizuela volcó en Talpa de Allende cuando circulaba por la carretera estatal 527 y se quedó sin frenos, entró a la rampa de frenado y aunque volcó, la mayoría de las personas salieron con lesiones leves. Solo siete ameritaron atención médica.

En el kilómetro 83 de la autopista a Los Altos, se registró el choque y posterior volcadura de una pipa cargada con ácido clorhídrico, este accidente provocó el derrame de este producto por lo que las labores de saneamiento duraron más de 5 horas y con ello, el cierre total de esta importante vía. 

Una persona murió al meterse a nadar a una presa en el municipio de Jesús María, Jalisco.

Por otro lado, el personal asignado a la playa de Mismaloya rescataron a cinco personas con la embarcación de reacción inmediata.

Las y los turistas ingresaron al mar para practicar snorkel, pero debido a las fuertes corrientes que se registraron fueron arrastrados a la zona de arrecifes, afortunadamente la pronta intervención de los guardavidas estatales evitó una tragedia. 

  • Más de 288 elementos continuarán desplegados en todo Jalisco para atender el escenario de semana Pascua, pero el llamado es a las personas a que tomen precauciones y evitar que más personas pierdan la vida.